• Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Login
GuanajuatoPress
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
GuanajuatoPress
No Result
View All Result
Home CDMX

SEDUVI presenta innovadora Plataforma Digital para Publicidad Exterior en la CDMX

by Redacción
septiembre 29, 2023
0
325
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) de la Ciudad de México la Plataforma Digital de Publicidad Exterior, una herramienta destinada a proporcionar información esencial a empresas publicitarias, marcas y anunciantes. Esta plataforma ofrecerá detalles sobre licencias, permisos, autorizaciones y otros requisitos normativos necesarios para la instalación de medios publicitarios en la ciudad.

Al respecto, el titular de SEDUVI, Carlos Ulloa Pérez, resaltó la importancia de estas empresas para la economía en la CDMX, por ello, se les brindan facilidades para que, en el marco legal y normativo, mantengan su contribución a la actividad económica.

A través de un comunicado se informó que luego de que el 6 de junio de 2022 fuera expedida la Ley de Publicidad Exterior, se garantiza la transparencia en el ordenamiento y la certidumbre jurídica a la ciudadanía, anunciantes y empresas publicitarias, además se mejora el paisaje urbano y ambiental.

Asimismo, en la presentación de la Plataforma Digital de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, misma que está disponible para consulta en http://www.publicidadexterior.seduvi.cdmx.gob.mx:9080/publicidadExterior/index.html, se solicitó a las empresas retirar la publicidad irregular y optar por las nuevas modalidades existentes para dicho fin.

Para las empresas que incumplan con la Ley en comento, serán excluidas temporal o permanentemente del Registro, y la contratación de publicidad con empresas que no estén incluidas en la Plataforma, será motivo de sanción, en los términos previstos en la Ley de Publicidad Exterior.

Las sanciones por incumplimiento pueden ser administrativas o penales, con multas pueden llegar hasta los 15 mil UMAs, que equivalen a 1.5 millones de pesos (mdp), por cada medio publicitario de azotea sin retirar.

De acuerdo con la SEDUVI más de mil 109 anuncios de azotea han sido retirados de forma voluntaria por las propias empresas, y se desmontaron 10 espectaculares más con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), lo que representa erradicar el riesgo para la población debido al peso de las estructuras metálicas. El ahorro por estos retiros al erario público es de 305 mdp.

De acuerdo con Ulloa Pérez en el gobierno de la CDMX se privilegia el diálogo como la vía para construir una mejor ciudad, a la par de ver por el bienestar de la ciudadanía y su derecho a disfrutar del paisaje urbano.

Tags: CDMXciudad de MéxicoFeaturedPrincipal
Previous Post

Brugada, López-Gatell, Harfuch y Boy, los aspirantes de Morena en CDMX

Next Post

Cae hombre que apuñaló a una empleada de un Oxxo en Edomex

Redacción

Next Post
Cae hombre que apuñaló a una empleada de un Oxxo en Edomex

Cae hombre que apuñaló a una empleada de un Oxxo en Edomex

No Result
View All Result

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In