De acuerdo con la información emitida por la agencia de noticias AFP, este miércoles, los médicos tratantes del expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmaron que éste padece cáncer de piel.
El político brasileño, condenado la semana pasada por intento de golpe de Estado, fue diagnosticado con un «carcinoma de células escamosas”, informó el galeno de un hospital, ubicado en Brasilia.
De acuerdo al especialista, dicho carcinoma no es ni el más benigno ni el más agresivo, es intermedio, pero aun así es un tipo de cáncer de piel que puede tener consecuencias más serias, confirmó el doctor Claudio Birolini.
Bolsonaro había estado en el mismo centro médico el pasado domingo para someterse a un procedimiento ambulatorio.
¿Por qué llegó al hospital?
El expresidente fue trasladado al hospital ayer martes 16 de septiembre luego de registrar una «fuerte crisis de hipo, vómitos y presión baja», tal y como indicó su hijo mayor, Flavio. Según los informes, Bolsonaro había estado en el mismo centro médico el pasado domingo para someterse a un procedimiento ambulatorio.
Según su hijo mayor, Flavio Bolsonaro, el recién condenado exmandatario registró una “fuerte crisis de hipo, vómito y presión baja”. Agregó que su padre fue escoltado al centro de salud “por los policías penales que vigilan” la residencia donde cumple prisión domiciliaria, ya que se trata de una “emergencia”.