• Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Login
GuanajuatoPress
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
GuanajuatoPress
No Result
View All Result
Home Economía

GOBIERNO DE CALIDAD/ Sombras en las compras navideñas

by Redacción
diciembre 23, 2024
0
325
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Jorge Manrique, Rector del Colegio Jurista y director general de Gobierno de calidad, consultoría de políticas públicas.

Mientras la Generación Z realiza sus compras navideñas, el “gasto catastrófico” ensombrece las fiestas de fin de año.

¿Qué es el gasto catastrófico? Cuando las personas compran bienes y servicios como una forma de lidiar con su pesimismo sobre la economía, la política u otros temas preocupantes, como las finanzas personales.

Los miembros de la generación Z y los millennials son más propensos que los consumidores mayores a gastar de manera catastrófica, a pesar de en promedio son menos ricos que las generaciones anteriores.

Los miembros de la Generación Z también manifestaron una mayor disposición a derrochar respecto a los compradores de mayor edad. La generación Z tiende a informar sobre gastos catastróficos con más frecuencia que otras generaciones.

A principios de 2023, hablamos sobre el “derrotismo financiero” de los Zoomers : la idea de que la generación Z no alcanzará hitos financieros y, por lo tanto, podría resignarse a gastar en lugar de ahorrar. La generación Z también puede hacer compras impulsivas basadas en lo que ve en las redes sociales.

Esta tendencia de gasto catastrófico pone de relieve otro hallazgo intrigante: el sentimiento del consumidor y las intenciones de gastar no siempre coinciden. Tradicionalmente, cuando los consumidores informan que se sienten optimistas sobre la economía, también esperan gastar más en una variedad de categorías discrecionales y no discrecionales (mientras que En el caso de los consumidores pesimistas, lo contrario era cierto en general). Sin embargo, ahora existe mayor cautela en los gastos.

Cuando derrochan, los miembros de la Generación Z tienden a darse gustos en categorías como salir a comer, comprar ropa, productos de belleza y joyas. También disfrutan experiencias como viajes.

En suma:  los miembros de la Generación Z están dispuestos a gastar e incluso derrochar solo si le dan un valor real a una compra, como el prestigio cultural que se proyecta en las redes sociales.

Para comprender mejor lo que los consumidores de la Generación Z valoran en sus compras, las empresas de consumo pueden invertir en su capacidad de captar una visión más clara y predictiva del comportamiento de gasto mediante el análisis y la IA generativa .

De lo contrario, es probable que sean superados por un competidor que ha invertido en estas herramientas.

 

Tags: CeoColegio JuristaFeaturedGobierno de CalidadJorge ManriquePrincipal
Previous Post

CONTEXTOS/ Gestión del rendimiento

Next Post

FILANTROPÍA/ El poder del crowdfunding

Redacción

Next Post

FILANTROPÍA/ El poder del crowdfunding

No Result
View All Result

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In