• Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Login
GuanajuatoPress
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
GuanajuatoPress
No Result
View All Result
Home Nacional

Muere la osa «Mina» nueve meses después de haber sido rescatada por fundación de Hidalgo

by Redacción
junio 25, 2026
0
326
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Procuraduria Federal de Protección Animal (Profepa) y la Fundación «Invictus» anunciaron la tarde del miércoles el fallecimiento de la osa «Mina» a causa de un paro cardiorespiratorio tras nueve meses de haber sido rescatada.

A través de un comunicado, las instituciones dieron a conocer que la muerte del animal ocurrió el pasdo 10 de junio; sin embargo, el cuerpo fue sometido a una necropsia para esclarecer las causas de la misma.

«Los resultados de la necropsia fueron entregados el 23 de junio, y en ella se explica que el fallecimiento fue consecuencia de una enfermedad cardiaca crónica avanzada que ocasionó un edema pulmonar severo e insuficiencia respiratoria aguda», dice el escrito.

Cabe recordar que la osa «Mina» fue rescatada del Parque Zoológico «La Pastora» en Nuevo León tras tarscender en redes sociales videos sobre la condición en la que se encontraba.

Asimismo la visible enfermedad en su piel conmocionó a los usuarios, principalmente a los defensores de los animales quienes realizaron una campaña digital para su rescate.

Por ello, la Fundación «Invictus», con sede en Hidalgo, solicitó su intervención y este al concretarse le dio una segunda oportunidad de vida al animal.

El pasado octubre del año de 2025 la osa «Mina» había presentado favorables avances en su recuperación, pero advertían que seguía en estado crítico.

Como parte de su tratamiento «Mina» se encontraba «bañada en aceite de ozono» para mejorar sus lesiones, técnica que supuestamente fue aplicada en una lesión en su pata que hizo que mejorara un 60%, algunas de partes de su cuerpo ya presentaban pelaje nuevo.

«La osa recibió un cuidado permanente, todos los medicamentos y estudios necesarios para atender las enfermedades y padecimientos con los que había ingresado, entre ellos, una desnutrición crónica que padecía, y severos y dolorosos problemas de piel que fueron aliviados», afirmaron las instituciones.

Finalmente Profepa aseguró que el proceso administrativo en relación con el antiguo hogar de la osa «Mina» ha finalizado con la imposición de sanciones y medidas de reparación del daño que no fueron reveladas públicamente.

Previous Post

Al menos seis sismos se han registrado en el Cinturón de Fuego antes y después a los dos terremotos en Venezuela

Next Post

Los dobletes sísmicos como el de Venezuela son raros, pero ha habido hasta tripletes, señala experto

Redacción

Next Post

Los dobletes sísmicos como el de Venezuela son raros, pero ha habido hasta tripletes, señala experto

Please login to join discussion
No Result
View All Result

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes

© 2026 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In