• Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
  • Login
GuanajuatoPress
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes
No Result
View All Result
GuanajuatoPress
No Result
View All Result
Home Economía

Sesame digitaliza el fichaje laboral con múltiples opciones seguras

by Redacción
octubre 17, 2025
0
328
SHARES
2.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Con el objetivo de impulsar la eficiencia y la modernización en los centros de trabajo, Sesame, la plataforma tecnológica integral para la gestión del talento y Recursos Humanos líder en América Latina y Europa, presenta en México “Tipos de Fichaje”, un conjunto de soluciones digitales que simplifican el registro de horarios y la gestión de la jornada laboral, siempre alineadas con la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo con cifras del Workplace Wellness Council México, el ausentismo y los retrasos representan pérdidas de hasta 20% en productividad y un costo anual estimado de 7.3% de la nómina de las empresas. Ante este panorama, Sesame ofrece a empleados y empleadores un abanico de herramientas tecnológicas que convierten el control de asistencias en una experiencia más flexible, segura y eficiente.

La nueva forma de entender el tiempo laboral

“La gestión de horarios no es solo un requisito, es un elemento clave para la productividad, la transparencia y la confianza. Con Tipos de Fichaje, buscamos que las empresas cuenten con datos estratégicos y que los trabajadores disfruten de mayor comodidad y autonomía en su día a día”, destacó Fernanda Cater Villarreal, Country Manager de Sesame México.

Las diferentes modalidades de fichaje permiten a cada organización elegir la que mejor se adapta a sus dinámicas laborales, ya sea en entornos remotos, híbridos o presenciales.

Opciones disponibles

  • Smartwatch: registro desde la muñeca, con detección dentro o fuera del centro laboral.
  • Live Activities Mobile: control de asistencias sin desbloquear el celular, con recordatorios en tiempo real.
  • App Móvil: fichaje desde cualquier lugar, incluso sin conexión a internet, ideal para equipos en campo.
  • WhatsApp: la alternativa más simple y familiar para registrar entradas y salidas.
  • Panel Web: pensado para quienes trabajan desde computadora, con notificaciones integradas.
  • Tablet con Sesame Wall: fichaje en oficinas o plantas mediante reconocimiento facial, QR o NFC.

Un impulso para las empresas y los colaboradores

Cuando la conexión a Internet se cae por alguna circunstancia ajena a nosotros y es necesario registrar actividades o checar entrada o salida, existe una solución. El fichaje offline permite registrar los tiempos de trabajo sin ningún problema, todos los datos se quedarán almacenados y se recuperarán cuando se restablezca el Internet.

Con estas soluciones online y offline, Sesame se convierte en la primera plataforma en México en ofrecer un abanico completo de alternativas para registrar la jornada laboral, adaptándose a las necesidades de cada trabajador y garantizando una gestión ágil de horas extras, entradas y salidas.

“En Sesame creemos que la digitalización es una oportunidad para mejorar la experiencia de los empleados y al mismo tiempo dar a las empresas información estratégica que potencie su crecimiento”, añadió Cater Villarreal.

Su capacidad de expansión en México ha llamado la atención de firmas como General Catalyst, inversionistas tecnológicos con una de las mejores reputaciones en todo el mundo y quienes otorgaron este año una operación estratégica por 50 millones de euros para la expansión de nuevos mercados en nuestro país, por ejemplo, la integración completa de la Inteligencia Artificial a sus soluciones empresariales.

Además, cabe destacar un logro fundamental para la compañía en el mercado de Recursos Humanos, llegar a 1,000 clientes en territorio nacional, lo cual reafirma su liderazgo y posición como una de las primeras empresas en este segmento.

De esta manera, Sesame reafirma su compromiso de impulsar la transformación digital de los Recursos Humanos en México, ayudando a los negocios a ser más eficientes, modernos y competitivos, mientras pone a las personas en el centro de la experiencia laboral.

Tags: controlCountry Manager de Sesame MéxicoFernanda Cater VillarrealPrincipalrelojsesame
Previous Post

Hijo de Gadafi sería liberado tras una década encarcelado en Líbano al pagar una fianza de 11 millones de dólares

Next Post

¿Cómo ganar pases dobles para la F1 en CDMX? Brugada publica las bases

Redacción

Next Post
¿Cómo ganar pases dobles para la F1 en CDMX? Brugada publica las bases

¿Cómo ganar pases dobles para la F1 en CDMX? Brugada publica las bases

Please login to join discussion
No Result
View All Result

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc. Check our landing page for details.

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • ESTADOS
  • CDMX
  • Economía
  • Política
  • Tendencia
  • Columnas
  • Deportes

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In